La reacción del estrés es fundamental para adaptarlos a las diferentes partes de nuestra vida diaria y la vida útil mediante dos hormonas: Cortisol y Adrenalina, las segregadas durante el tiempo y la intensidad adecuada, no solo una buena calidad de vida.

Cuando nos sentimos amenazados por situaciones reales o imaginarias, estas hormonas se segregan en forma permanente y entramos en el llamado Estrés Crónico : los músculos se tensan en forma permanente, la respiración y el corazón se aceleran, nuestra mente se ve y el cuerpo se fatiga entre otros síntomas. Así, el estrés se relaciona con cefaleas tensionales, dolores musculares, síndrome de fatiga crónica, ansiedad, arritmias, hipertensión arterial, insomnio, obesidad y otras enfermedades.

 

Psico Neuro Inmuno Endocrinología (PINE)

La Dra. Laura Maffei, Endocrinóloga, directora de Maffei Centro Médico, Departamento de PINE (hormonas y estrés), ha desarrollado un programa focalizado en el manejo del estrés, y sus efectos como estrés crónico, ansiedad, bruxismo, cefaleas, insomnio , dolor crónico y déficit de atención.

 

 

Bio : corporal y feedback : retroalimentación. 

Es una técnica que utiliza sensores, que se colocan en diferentes lugares del cuerpo, como los dedos de la mano, el abdomen y la cabeza, permiten registrar y reconocer las respuestas corporales que hacen frente a las situaciones, a las que se traducen a través de De un software, se encuentra en una computadora.

El biofeedback permite que el paciente aprenda cambie o controle las reacciones fisiológicas de su cuerpo frente a sus emociones o comportamiento. Visualizar las reacciones corporales que expresan sus emociones en la pantalla, el paciente puede ser mejor para obtener más fácilmente, obtener, por ejemplo, los cambios en los músculos sutiles (la mejoría del dolor), o en su frecuencia cardíaca (arritmia). 

Es una técnica con éxito, en varios países como España, Canadá, Australia, Italia, Francia, Inglaterra y EE.UU. (Clínica Mayo).

 

Nuestra propuesta

El programa individual consta de una primera etapa. 3 sesiones de diagnóstico, informe, y otra parte del entrenamiento. 

 

Lic. ZALDUA, Emanuel
Psicólogo Cognitivo Conductual | EMDR | Biorretroalimentación 

Lic. BARALE, Martín
Psicólogo Cognitivo Conductual | Biorretroalimentación

 

Para mas informacion dejanos tus datos haciendo click AQUI

FORMULARIO DE CONTACTO